Escuela Bancaria y Comercial

Escuela Bancaria y Comercial
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de los Estados Unidos Mexicanos México
12 KB
Tipo de unidad:Centro tecnológico de formación
País:Bandera de los Estados Unidos Mexicanos México

Escuela Bancaria y Comercial. Es la primera escuela de negocios de régimen privado, fundada en México en 1929. Es la única especializada en negocios y cuenta con un Decreto Presidencial que le permite mantener sus planes de estudio al día.

Historia

En la primera mitad del siglo XX, cuando cesó el movimiento armado y México se encaminó hacia la paz, un grupo de visionarios emprendedores aprovechó la reorganización económica, bancaria, industrial y comercial del país, y tomó las riendas de una Institución que marcaría dramáticamente el rumbo de los negocios en México, la Escuela Básica Comercial.

Propósito

Desarrollo de las condiciones necesarias para que en México existan más jóvenes con preparación universitaria capaces de guiar los cambios económicos, políticos y sociales que el país requiere.

Lema

Solidez en el saber. Destreza en el hacer. Integridad en el ser.

Excelencia académica

Se ha dedicado durante ocho décadas a formar profesionales emprendedores y a entregar al país ciudadanos con valores y con ética, capaces de progresar y participar activamente en los cambios sociales y económicos de su entorno.

Misión, visión y valores

Formar profesionales emprendedores que por sus valores, ética y capacidad científico-tecnológica en el ámbito de las organizaciones, progresen participando activamente, con una visión global, en los cambios sociales y económicos de su entorno.

Visión

Convertirse en la institución mexicana líder en los campos de la docencia, investigación y difusión de las actividades económicas-administrativas, fortaleciendo con ello la competencia profesional de las comunidades en las que actúa. Fortifica la comunicación entre el quehacer universitario y el mundo de la empresa.

Valores

  • La permanencia, la solidez, el prestigio, el crecimiento y la evolución son sus más altas aspiraciones.
  • La excelencia de alumnos, docentes y programas de estudio son su reto constante.
  • El servicio íntegro y honesto es el aliento de su comunidad.
  • La cultura institucional mediante una visión globalizadora es su búsqueda constante dentro de los contextos económico, político y social.
  • Los recursos humanos, tecnológicos y físicos de primer nivel son su tendencia constante.

Responsabilidad social y razones

Es una institución que desde sus inicios se ha distinguido por llevar a cabo actividades de alto impacto social y medio ambiental bajo su misión de Responsabilidad Social: desarrollar y fomentar un espíritu emprendedor y socialmente responsable en los integrantes, que impulse su progreso a través de acciones innovadoras y sustentables en el marco de: La educación para el desarrollo, el cuidado del medio ambiente y el fortalecimiento de la vida institucional.

10 razones

  1. Alto nivel académico.
  2. Especializada en negocios.
  3. Modelo educativo por competencias (aprendes haciendo las cosas)
  4. Posibilidad de desarrollar parte de tus estudios en el extranjero.
  5. Amplia plataforma tecnológica que te apoya en tus estudios, te facilita trámites administrativos y te hace transparente tu información.
  6. Una educación laica con alto sentido de responsabilidad social.
  7. Horarios que te permiten estudiar y trabajar.
  8. Importante bolsa de trabajo.
  9. Flexibilidad de cursar materias de manera presencial, semipresencial o en línea.
  10. El beneficio que recibes con respecto a las colegiaturas que pagas, es el más alto del mercado.

Fuentes