Fidel Castro Ruz, anecdotario

Fidel Castro Ruz, anecdotario (Libro)
Información sobre la plantilla
Anecdotario Castro-1200x1850.jpg
Título originalFidel Castro Ruz, anecdotario
Autor(a)(es)(as)Salomón Susi Sarfati
Editorial:Editorial José Martí, La Habana, Cuba
Primera edición2019
PaísBandera de Cuba Cuba

Fidel Castro Ruz, anecdotario (Libro). De la autoría de Salomón Susi Sarfati, pone a disposición del lector diferentes facetas de la personalidad del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz. Recopilación de anécdotas y relatos del Comandante en Jefe Fidel. Estas anécdotas constituyen el testimonio vivo de alguien que, dotado de esa visión sagaz y totalizadora, supo extraer de la praxis y de su preparación teórica los ingredientes para guiar acertadamente al pueblo cubano, sin traicionar su confianza.

Sinopsis

Obra que recopila anécdotas, organizada de manera cronológica, algunas referidas a su infancia en Birán, Holguin, donde hay mucho de nostalgia de sus padres, y los hábitos de vida familiar; otras, a la etapa estudiantil y las primeras luchas revolucionarias. La lectura permite conocer pasajes de la vida del Comandante Fidel Castro Ruz, poco conocidos e incluso desconocidos, narrados algunos en tercera personas y otros por el mismo Fidel.

Datos del Autor

Salomón Susi Sarfati, presidente de la Comunidad Religiosa Adath Israel, de Cuba hasta su fallecimiento en julio de 2022. Investigador que ha obtenido diversas medallas y reconocimientos nacionales e internacionales, por toda su obra. Sus libros han sido publicados en Cuba y en el extranjero. Algunos de esos títulos son: Arte oratorio, Diccionario de pensamientos de Fidel Castro, La oratoria del Che, Pensamientos de Félix Varela, y Selección de lecturas de Comunicación, entre otros. Palabras suyas fueron:

“Yo soy hijo de judíos. Tuve una trombosis en los riñones a la edad de 11 años y fui ingresado casi de muerte en el cuarto piso del hospital William Soler. Era la víspera del Día de Reyes. A la mañana siguiente, “apareció en mi cama un avioncito. Nadie preguntó cuál era mi origen, si yo era judío o musulmán. Sencillamente yo era un ser humano, un niño que creció y todo se lo debo a la Revolución”.

Fuentes