H´el

H´el
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
SupervillanoH´el.jpg
Es un superpoderoso clon que fue creado a partir de las células de innumerables kryptonianos.
NombreH´el
CreadorTom DeFalco, Mike Johnsonde, Scott Lobdell y Sami Basri.
Nacimiento del personajePlaneta Krypton
Fecha de surgimientoSupergirl Vol 6 #13 (diciembre de 2012)
Obra a la que perteneceSuperman #13 New 52.
ResidenciaPlaneta Krypton
NacionalidadKryptoniano
OcupaciónSupervillano
Conocido porClon kryptoniano que vino a la Tierra buscando destruirla para restaurar Krypton
Otras obras en las que aparece:
Supergirl Vol 6 #13


H'el. Es un personaje ficticio del universo DC; este supervillano creado por Tom DeFalco, Mike Johnsonde, Scott Lobdell y Sami Basri es un clon kryptoniano que se logró a partir de las células de innumerables habitantes del planeta Krypton.

H´el viajó hasta la Tierra con la intención de destruirla para así restaurar Krypton haciendo uso de la energía liberada para proteger su nave espacial durante el viaje en el tiempo. Determinado a salvar a Krypton, H'el creyó que Superman podría ayudarlo, por lo que comenzó a observarlo a él y a todos los que estaban cerca de él, como Superboy y Supergirl.


Historia

Sus orígenes en Krypton

En Krypton , H'el creía que era un explorador espacial que trabajaba para los grandes científicos Jor-El y Lara Lor-Van, a quienes amaba mucho como si fueran sus propios padres. Sin que él lo supiera, en realidad era un clon ilegal de varios kryptonianos que fue criado para creer que nació naturalmente. A pesar de su verdadero origen, H'el fue criado para despreciar a los clones, que estaban fuera de la ley en Krypton.

Cuando Jor-El se dio cuenta de la destrucción inminente de Krypton, construyó un prototipo de nave espacial para que H'el escapara y le encargó que protegiera la historia y el conocimiento de Krypton entre las estrellas. Sin embargo, el viaje fue peligroso. H'el sobrevivió a muchos peligros y llegó a la Tierra veintisiete años después de que llegara Kal-El, el verdadero hijo de Jor-El.

Su misión

Como se le había encargado preservar el legado de Krypton, H'el estudió a los otros kryptonianos que habían llegado a la Tierra antes de pedirles ayuda. Observó a Kal-El, a la prima de Superman, Kara Zor-El, y también a el clon híbrido kryptoniano-humano de Superman, Kon-El .

H'el en un momento descubrió su tapadera cuando intentó exterminar a Kon-El, identificando que no era un verdadero kryptoniano sino un mero clon antes de que el niño escapara. H'el siguió a Superboy a la ciudad de Nueva York, donde volvió a atacar. Aunque Superboy contó con la ayuda de los Jóvenes Titanes, H'el los superó y secuestró a Kon-El, creyendo que sería útil en su último plan para la Tierra.

Tratando de restaurar a Krypton

Cuando se completó su diagnóstico el análisis arrojó que su mayor aliado potencial era Kara Zor-El, que era más conocida como Supergirl, creyendo que Kal-El había sido demasiado corrompido por las formas de la Tierra para ser un activo, pero no irredimible. H'el se presentó a Supergirl, quien desconfiaba pero estaba abierta a su promesa de traer de vuelta a Krypton, y le ayudó a obtener la capacidad de hablar inglés.

H'el se presentó formalmente a Superman en el Centennial Park de Metrópolis e intentó explicarle su misión a su "hermano pequeño". Sin embargo, Superman se negó a creer la historia de H'el sobre la restauración de Krypton. H'el intentó demostrar su lealtad a la Casa de El ejecutando a su prisionero Superboy, un miembro ilegítimo, pero Superman lo detuvo antes de que pudiera continuar. H'el, decepcionado de que Kal realmente no compartiera su visión de su planeta, escapó a la Fortaleza de la Soledad y la reprogramó para usarla como propia. Allí trabajó con Supergirl, que todavía estaba de su lado, en la construcción del dispositivo que traería de vuelta a Krypton.

Aunque fue engañado para que pensara que Superman había cambiado de opinión, H'el se dio cuenta del engaño del héroe y lo derrotó a él y a la Liga de la Justicia, justo a tiempo para terminar su dispositivo, que consumiría tanta energía que extinguiría el sol de la Tierra. Cuando Kara se dio cuenta de que la resurrección de Krypton significaba la muerte de la Tierra, se rebeló contra H'el, quien la obligó a elegir entre los dos planetas a los que llamaba hogar. Supergirl aparentemente se puso del lado de H'el, bajando la guardia lo suficiente como para apuñalarlo con un trozo de kryptonita, finalmente derrotándolo.

H'el cayó a través de una de las grietas temporales creadas por su máquina, enviándolo a Krypton varias décadas atrás, donde fue descubierto por un joven Jor-El.

Su retorno a Krypton

Al despertar después de seis meses en coma, H'el, todavía atrapado en el pasado, descubrió la verdad de su origen: que no era un verdadero kryptoniano y que en realidad era un clon de varias personas. Habiendo crecido con tanto desdén por los clones, la mente de H'el se quebró y cambió su objetivo a conquistar Krypton, el planeta que le mintió, en lugar de preservarlo. H'el procedió a esclavizar a todo el planeta en el pasado, destruyendo a cualquiera que se le opusiera.

Debido a que las acciones de H'el cambiaron radicalmente el pasado, el Oráculo separó el Krypton de H'el en una línea de tiempo diferente para preservar el presente. Luego, el Oráculo convocó a Superman, Superboy y Supergirl para ir a la dimensión de H'el en diferentes puntos de su historia para deshacer el daño que había causado.

A través del trabajo en equipo de todos los héroes y Jor-El, lograron arreglar la línea de tiempo de H'el. En su confrontación final, Superman usó su aliento helado en los hilos cronales de H'el, su conexión con la línea de tiempo, atrapándolo en un bucle de tiempo perpetuo, un limbo eterno.

Poderes y Habilidades

  • Fisiología única

Debido a que es una entidad artificial que no se clona de un solo kryptoniano, H'el carece de la vulnerabilidad a la kryptonita que se le da a otros de su raza, además de ser capaz de retener sus habilidades bajo la radiación del sol rojo de Krypton. Esto también puede atribuirse a los diferentes tipos de radiación de innumerables células estelares absorbidas durante su viaje espacial, incluidas estrellas negras y cuásares furiosos.

H'el puede teletransportarse a sí mismo y a otros a través de grandes distancias, ya que fue capaz de teletransportarse a sí mismo y a Supergirl desde el fondo del océano hasta la superficie del sol, así como a enormes estructuras como la Fortaleza de la Soledad de Superman en un instante.

  • Alteración del tamaño

H'el podría de alguna manera alterar el tamaño de Supergirl para hacerla lo suficientemente pequeña como para ingresar a la ciudad encogida de Kandor y agrandarla después. Sin embargo, por alguna razón no puede alterar su propio tamaño.

H'el puede manipular psiónicamente la materia a su voluntad, e incluso desarmarla a nivel molecular, siendo capaz de separarla átomo por átomo, así como mantenerla en éstasis en cualquier lugar que elija para su uso posterior.

  • Proyección del campo de fuerza

Una extensión de su telequinesis, H'el puede generar barreras psiónicas a su alrededor y otros para evitar daños.

Tiene la capacidad de entrar en la mente de otros seres sintientes y alterarlos hasta cierto punto, como se muestra cuando le enseñó a Supergirl el idioma inglés humano en un instante, la engañó para que pensara que estaba siendo atacada por Superman. O cuando le mostró un flashback de Krypton. Cabe señalar, sin embargo, que es incapaz de controlar las mentes de los seres que se rigen por el instinto puro, ya que no pudo manipular a ninguno de los clones tribales del antiguo Krypton.

  • Proyección astral

Puede crear cuerpos astrales de sí mismo capaces de viajar e interactuar con su entorno, así como volverlos intangibles sin temor a ser percibidos por nadie, excepto por aquellos con habilidades psiónicas elevadas. También es capaz de hacerlos visibles para quien elija y cambiar su apariencia, pero no puede usar ninguna de sus otras habilidades de esta forma.

  • Cronoquinesis

Después de ser bañado en la energía residual de la Cámara Estelar, H'el ganó la habilidad de manipular el tiempo. Además de los viajes regulares en el tiempo, también puede aprovechar los restos de las acciones de otros para ver su pasado reciente, así como viajar a más de una línea de tiempo a la vez, estando en diferentes eras simultáneamente (pero hacerlo parece colocarlo bajo un peaje enorme).

  • Fisiología kryptoniana

Bajo los efectos de un sol "amarillo", H'el posee los mismos poderes potenciales que un kryptoniano promedio. Éstas incluyen:

      • Absorción de energía solar : en condiciones óptimas, esta es la fuente principal de los superpoderes de H'el, ya que dependen de la exposición a la radiación solar de un sistema estelar solar amarillo. Su composición biológica incluye una serie de órganos que carecen de análogos en los humanos y cuyas funciones se desconocen. Se cree que entre uno o más de estos y su matriz biocelular, se almacena energía solar "amarilla" para su uso posterior. Esto permite que el uso de estos poderes se desvanezca cuando la radiación solar amarilla no esté disponible en lugar de una falla inmediata.
      • Visión de calor: H'el puede, como un acto consciente, disparar rayos de calor intenso a un objetivo al mirarlo. Puede variar el calor y la zona afectada.
      • Súper audición: la audición de H'el es lo suficientemente sensible como para escuchar cualquier sonido en cualquier volumen o tono. Con habilidad y concentración, puede bloquear los sonidos ambientales para enfocarse en una fuente o frecuencia específica.
      • Visión mejorada: la visión de H'el procesa todo el espectro electromagnético y permite un amplio control sobre la percepción selectiva y el enfoque. Esta habilidad general incluye lo siguiente:
    • Visión del espectro electromagnético : H'el puede ver bien la mayor parte del espectro electromagnético. Puede ver e identificar señales de radio y televisión, así como todas las demás frecuencias de transmisión o transmisión. Usando esta habilidad, puede evitar la detección por radar o métodos de monitoreo satelital. Esto también le permite ver el aura generada por los seres vivos.
    • Visión telescópica: Esta es la capacidad de ver algo a una gran distancia, sin violar las leyes de la física. Aunque limitado, el alcance exacto de la habilidad es indeterminado. En función, es similar a la lente de zoom de una cámara.
    • Visión de rayos X: esta es la capacidad de ver a través de cualquier volumen de materia excepto el plomo. H'el puede ver cosas detrás de un objeto sólido y opaco como si no estuviera allí. Puede enfocar esta habilidad para "pelar" las capas de un objeto, lo que permite observar la imagen oculta o el funcionamiento interno. El tipo exacto de energía percibida, como rayos X, rayos cósmicos o alguna otra energía invisible para los humanos normales, no está claro. Sin embargo, esta habilidad percibe una fuente de energía ambiental, no implica que el ojo proyecte un haz concentrado, posiblemente tóxico, para que se refleje en los objetos.
    • Visión microscópica: esta es la capacidad de ver objetos e imágenes extremadamente pequeños hasta el nivel atómico.
    • Visión infrarroja : H'el puede ver con mayor agudeza en la oscuridad y hasta cierto punto en la oscuridad total.
  • Vuelo

H'el es capaz de manipular partículas de gravitón para desafiar las fuerzas de la gravedad y lograr el vuelo. Esto va desde flotar hasta moverse en cualquier postura, en cualquier dirección.

  • Invulnerabilidad

Debido a la interacción de su densa estructura molecular y su aura bioeléctrica sobrealimentada, H'el es casi invulnerable a las fuerzas de energía extrema. Además, extiende esta protección contra toxinas y enfermedades.

  • Inmunidad mejorada
    • Resistencia sobrehumana: H'el es capaz de mantener una acción física extenuante continua durante un período de tiempo indefinido. Esto se basa en que su cuerpo convierte la radiación solar amarilla directamente en energía, pero está limitado por las necesidades fisiológicas y psicológicas de comer, beber y dormir.
    • Fuerza sobrehumana: la fuerza de H'El se ve aumentada por la radiación solar amarilla que interactúa con la densidad, la resistencia y la eficiencia biológica superiores a las humanas de su musculatura. Su fuerza es más un acto de voluntad consciente en los campos de energía que la fuerza física real. Es este acto de voluntad consciente lo que le permite realizar hazañas físicas que van más allá de la mera aplicación de la fuerza, como mover la cima de una montaña sin que dicha roca se desmorone bajo su propia masa.
    • Velocidad sobrehumana: H'el es capaz de moverse a una velocidad increíble por pura fuerza de voluntad. Esto se extiende a sus percepciones y permite hazañas como atrapar balas en pleno vuelo y cubrir grandes distancias en poco o nada de tiempo. Esto también confiere:
    • Agilidad sobrehumana
    • Reflejos sobrehumanos
  • Super-Aliento

H'el es capaz de crear vientos huracanados al exhalar aire de sus pulmones. Puede enfriar el aire que sale de sus pulmones para congelar a los objetivos. También puede revertir el proceso para introducir grandes volúmenes de aire o vapor en sus pulmones.

  • Longevidad

H'el puede vivir más que los humanos normales, permaneciendo en su mejor momento mientras estuvo bajo la exposición del sol "amarillo".

Debilidades

  • Fisiología kryptoniana: Bajo los efectos de un sol "amarillo", H´El posee las mismas debilidades potenciales que un kryptoniano promedio. Éstos incluyen:
  • Vulnerabilidad a la kriptonita
  • Vulnerabilidad a la magia

Otras características

  • Odio irracional

H'el se crió en Krypton, donde la clonación era ilegal y, por lo tanto, desarrolló un profundo odio por los clones kryptonianos. Sin embargo, su intolerancia se volvería contra él cuando supiera que él mismo era un clon kryptoniano ilegal.

Fuentes