Illusion of Time

Illusion of Time
Información sobre la plantilla
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Desarrollador(es):Quintet
Distribuidor(es):Enix
Anterior:Soul Blazer
Posterior:Terranigma
Plataforma(s):SNES
Lanzamiento:27 de noviembre de 1993
Género(s):ARPG
Formato(s):Cartucho de SNES

Illusion of Time. Es el nombre europeo del videojuego, donde Nintendo se encargó de lanzarlo en cuatro idiomas: inglés, francés, alemán y español, algo increíble para esa fecha, ya que en esa época no habían juegos en Español, y mucho menos RPGs, que era un estilo de juego bastante dejado de lado por los hispanos que no dominaban el idioma. El resto del mundo conoce a esta joya como Illusion of Gaia. La empresa desarrolladora fue una tal Quintet, Enix se encargó de publicarlo en Japón y Nintendo en toda Europa y América. Este título pertenece a un trío de juegos, similares entre sí tanto en jugabilidad como en historia, aunque oficialmente no sean considerados una trilogía los cuales, en orden, son: Soul Blazer, Illusion of Time y Terranigma.

Historia

Dejando tras de sí una hermosa y radiante estela, el cometa del caos amenaza la propia existencia del mundo en su imparable trayectoria. Un fatídico destino que deberá ser evitado a toda costa por el joven Will, el guerrero elegido por una misteriosa entidad llamada Gaia para evitar la catástrofe.

Imbuido con la capacidad de transformarse gracias al poder de dos antiguos caballeros, Will y sus compañeros deberán viajar por el mundo, combatiendo toda clase de criaturas y resolviendo los enigmas de antiguas ruinas, en busca de unas poderosas reliquias. Un apasionante periplo cuyo final aguarda en la torre de Babel, donde será liberado un gran poder que decidirá tanto su destino como el del resto de la tierra.

Sistema de juego

Illusion of Time es un RPG de acción típico de la época, con vista aérea del personaje y con esos gráficos 2D que nunca envejecen.

En los escenarios con enemigos, habrá un número máximo de estos, y si derrotaa todos los de cada mapa conseguirá mejorar la fuerza, defensa o vida máxima, sustituyendo la subida de niveles de otros juegos. Lo normal es eliminar a todos los enemigos del juego, pues no es nada difícil y además facilitará las cosas en el futuro.

Los combates son en tiempo real, sin cambio de pantalla como en los RPGs por turnos. Además de los botones básicos de atacar y defender, podrán utilizar algunas habilidades que irñan aprendiendo como cargar energía para dar un golpe más fuerte, lanzar una onda, etcétera. No tiene mucha variedad en este sentido.

Desarrollo del juego

Diferencias en los lanzamientos

Un comunicado de pre-versión en Inglés de la ilusión de Gaia se ha filtrado en Internet en la forma de una "ROM" de archivos. Contiene una serie de diferencias en la presentación y traducción.

Primero y más evidente es que el prototipo tiene una pantalla de título diferente, basado en el original japonés. Cuenta con pequeños sprites de los personajes principales que se ejecutan en la superficie del cometa.

El último folleto de instrucciones EE.UU. contiene una imagen de una pantalla de título temprano, que todavía contiene los caracteres en la parte inferior, pero tiene el título correcto. En el prototipo se filtró, el título se da como Blazer Alma: Illusion of Gaia.

Otra diferencia notable es el cambio de nombre de la mayoría de los personajes. El nombre del personaje principal es la voluntad en la versión final del juego americano, mientras que en esta versión Beta, su nombre es Tim. Kara es Karen, y algunos de los otros niños tienen diferentes nombres. En la versión final del juego, el personaje que acecha a Kara y Will en su viaje se llama El Chacal. Sin embargo, en esta versión del juego, su nombre es La Pantera Negro.

También hay un script de algunos errores en este juego, y algunos de la escritura es aún cambiado, por lo que algunos de los personajes más siniestros, tales como la gema de joyero. Nintendo no aparece en los créditos del título. Parece que el prototipo fue desarrollado antes de Nintendo of America decidió publicar y comercializar el juego para la región de los EE.UU.. Cuando Nintendo decidió ser el editor de EE.UU., el título fue cambiado y el logotipo fue rediseñado específicamente para parecerse al logotipo de la popular franquicia de Nintendo de Zelda.

Cambios en las versiones

De acuerdo con Nintendo de las políticas de censura de Estados Unidos y Europa en el momento de la publicación, muchos cambios se hicieron para el juego para que ciertos elementos de la historia menos oscura. En particular, la tribu nativa encontrado cerca de Angkor Wat fueron originalmente caníbales, con los restos esqueléticos tirados por toda la aldea que los restos de su propia tribu, que habían comido para sobrevivir.

Además, numerosas referencias religiosas fueron modificados o eliminados por completo. Será en la escuela era inicialmente una escuela dominical dirigido por un sacerdote y celebró en una iglesia cristiana, la liberaciónes de América, Europa sólo identifica el edificio como escuela y sustituye a una cruz con una estatua. En la versión japonesa, habla con el sacerdote le haría comenzará principal en una oración, en el lanzamiento americano, el profesor lleva Será en la recitación de un poema. El monstruo del océano fue identificado en el lanzamiento en Japón como el bíblico Leviatán, que fue revelado a ser miembro de una raza de humanoides habitantes del océano, en lugar de una única entidad. El lanzamiento americano indica que la conciencia de Seth se ha absorbido en Riverson, mientras que el lanzamiento en Japón indica que Seth se convirtió simplemente en otro Leviathan. Una línea de clímax del juego, en la que Will y comentarios Kara, al ver la Tierra desde el espacio exterior, que esto es lo que se debe sentir que es Dios, también fue eliminado.

Un cambio notable al juego en sí es que las versiones japonesas y americanas cuentan con un jefe diferente en el Sky Garden. En la versión japonesa, el jefe no es más que un pájaro gigante. En la versión estadounidense, el jefe es una estatua de alas con garras de Babilonia. El jefe estadounidense fue al parecer la visión de los creadores iniciales, y ligado a la idea de que el Sky Garden fue una vez que los Jardines Colgantes de Babilonia, los creadores utilizan el puerto del juego para "arreglar" el jefe, ya que no estaban satisfechos con el pájaro / serpiente híbridos presentes en la versión original.

Fuentes