No mires arriba

No mires arriba
Información sobre la plantilla
Comedia/Ciencia ficción | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Don t look up-películaEstadounidense.jpg
Cartel
NombreDon’t Look Up (título original)
Estreno10 de diciembre de 2021
(estreno limitado)
24 de diciembre de 2021
(Netflix)
GuiónAdam McKay
DirectorAdam McKay
Producción GeneralAdam McKay, Kevin Messick, Scott Stuber, Betsy Koch, Todd Schulman
Dirección de FotografíaLinus Sandgren
RepartoLeonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Cate Blanchett, Jonah Hill, Rob Morgan, más...
ProductoraHyperobject Industries
Bluegrass Films
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

Don’t Look Up (No miren arriba, en Hispanoamérica; No mires arriba, en España) es una película estadounidense de 2021 dirigida por Adam McKay.

Sinopsis

Dos astrónomos descubren que un cometa gigante destruirá la tierra al impactarla dentro de poco más de seis meses. Tras superar la sorpresa del hallazgo, deciden revelarlo a la Casa Blanca, en donde una presidenta megalomaníaca (Meryl Streep) ignorará la gravedad del asunto. Si a la responsable de la primera potencia no le interesa que el mundo se acabará, ¿qué otros caminos tienen un par de científicos de poco renombre para hacerse escuchar?

En busca de otras alternativas para alertar a la población mundial sobre su oscuro panorama. La primera y previsible opción son los medios de comunicación. Los astrónomos serán invitados a un muy sintonizado programa matutino.

Ficha técnica

Reparto

Premios

Consideraciones

Planteada, en papel, una producción perfecta al abordar una sátira sobre la sociedad manejando importantes temas, desde la política central estadounidense, hasta la banalidad de las redes sociales.

Detalle que recorre toda la cinta: su actualidad.

Conforme Kate pierde los papeles al ver que a nadie le importa el ‘fin de todo’, las redes sociales hacen su aparición para convertirla velozmente en tendencia. Así pues, ni siquiera el hecho de estar a punto de convertirse en doctora la libra de ser solo “la mujer que dice que todos vamos a morir”.

Una mirada al plano político: Meryl Streep encarna a lo que muchos podrían considerar un Donald Trump femenino. Primero lució totalmente desinteresada por la alerta de ‘fin del mundo’ y después su personaje se transforma rápidamente cuando la opinión pública empieza a preocuparse por el inminente impacto del cometa.

Demuestra que una sociedad capitalista como la actual, tanto o más importante que los bancos y las mineras son las empresas tecnológicas.

Es una versión del fin del mundo que no es solo ‘científica’:cálculos, telescopios y cohetes; sino también moral: políticos que engañan y gente dispuesta a morir por esas mentiras.

Fuentes