Parque Nacional Akan-Mash (Japón)

Parque Nacional Akan-Mash (Japón)
Información sobre la plantilla
 •Montañas elevadas, volcanes ardientes, bosques de exuberante vegetación y lagos resplandecientes, el Parque Nacional de Akan-Mashu representa a Hokkaido en estado puro
Akan.jpg

Parque Nacional Akan-Mash . Parque Nacional Akan (阿寒国立公園 Akan Kokuritsu Kōen?) es un parque nacional situado en la isla de Hokkaidō, Japón. Junto con el parque nacional Daisetsuzan, son los dos parques nacionales más antiguos en Hokkaidō.1 El parque fue establecido el 4 de diciembre de 1934. Akan es un área de cráteres volcánicos y bosques que cubre 90 481 hectáreas (904.81 km²).23 El parque es famoso por sus lagos cristalinos, sus fuentes termales, y sus grandes marimos. Es el único lugar en Japón donde se forma el marimo de un tamaño apreciable.

Historia

Japón es un estado situado en las islas. Más de la mitad del territorio del país está cubierto de montañas. La longitud de norte a sur, así como el carácter de la isla, determinaron la diversidad natural de Japón en cada área separada. La belleza natural de Japón está representada por muchos lugares hermosos, cada uno de los cuales crea una atmósfera de serenidad, una de estas bellezas es el parque nacional Akan-Mash.

El parque nacional Akan se encuentra ubicado en una cadena volcánica, lo que permite disfrutar de lagos de montaña y onsen; esta ubicación y a causa de las fluctuaciones de temperatura, que pueden ser muy importantes, se origina auténticos mares de nubes que se puede contemplar desde las alturas. La parte más pequeña, al oeste, contiene el lago Akan con el balneario de Akankohan Onsen a orillas del lago.

El lago Akan se extiende entre el pico Meakan y el pico Oakan. Ahí se encuentra el marimo, un alga verde, una de las plantas más sorprendentes del mundo, ya que crece en forma de globo y en colonias. Hay cuatro islas sobre el lago, y de mayo a mediados de noviembre se puede navegar por él.

Se compone de dos partes separadas, un centro cultural Ainu dónde los visitantes pueden aprender sobre la historia, la cultura y el estilo de vida de los Ainu desde los tiempos en que Hokkaido todavía era conocido como Ezo. También hay una tienda de artesanía de madera, así como restaurantes en los que se sirve cocina Ainu. La parte más grande y oriental contiene el lago Mashu, el lago Kussharo, Iozan (montaña del azufre) y Kawayu Onsen, ubicado en el centro.

El lago Mashu puede presumir de ser el lago más transparente del mundo. De hecho, su bello color esmeralda cambia de tonalidad en diferentes momentos del día. Desde la antigüedad, los Ainus lo han venerado como el "lago de los dioses". No se puede bajar al lago, pero se puede contemplar desde los tres observatorios que lo rodean.

Este lago volcánico, situado en un cráter, tiene una circunferencia de 57 kilómetros. Una isla de 12 kilómetros de circunferencia emerge en el centro. Es el mayor lago de aguas bravas de Hokkaido y el segundo en tamaño después del lago Saroma. A su ribera este se encuentran baños al aire libre.

Acceso al parque

Los aeropuertos más cercanos son el de Kushiro, el de Memanbetsu y el de Nakashibetsu. Todos tienen vuelos directos desde Sapporo y Tokio. Aunque se pueden utilizar los autobuses locales o contratar recorridos en autocar, la mejor forma para sacar el máximo partido a tu viaje es en coche de alquiler. El parque nacional de Akan-Mashu se divide en dos zonas, la occidental (lago Akan) y la oriental (lago Kussharo). En el lado este, el lago Mashu está a 50 minutos en coche del aeropuerto de Nakashibetsu y el lago Kussharo, a 50 minutos de Memanbetsu. En el lado oeste, la zona del lago Akan también está a 50 minutos del aeropuerto de Kushiro.

Principales atracciones

  • Se conoce como onsen (温泉, onsen?) a las aguas termales de origen volcánico que se encuentran en Japón. Son los baños tradicionales japoneses, que aprovechan el calor natural de estas aguas procedentes de la gran actividad volcánica.
  • El monte Iō y el Onsen Kawayu ofrecen fuentes termales naturales y fumarolas de azufre. Alrededor del Lago Kussharo, un lago de cráter, están el Paso Bihoro, el monte Mokoto y el monte Nishibetsu. En el lago, la península Wakoto es un área con altas temperaturas en el suelo y vida salvaje adaptada de forma única. El lago Mashū es un lago de cráter. Es uno de los lagos con más claridad en el mundo, con una visibilidad superior a los 40 metros.
  • La caldera de Akan es una gran caldera volcánica de más de 20 km de diámetro. Emergiendo del interior de la caldera está el Complejo Volcánico de Akan, que incluye a la montaña más alta del parque, monte Meakan. El lago también cuenta con lodo en ebullición, llamado bokke. La isla Churui es una de cuatro islas en el lago y el sitio de la Exhibición Marimo y el Centro de Observación. es un grupo de volcanes que surgió de la caldera Akan.​ Se encuentra dentro del parque nacional Akan, a unos 50 km al noroeste de Kushiro en el este de Hokkaidō, Japón.]]

Curiosidades

Está considerado como uno de los lagos con las aguas más cristalinas que existen. Grandes cantidades de agua azul que invitan al total relax. Sin embargo, también tiene un aura misteriosa, y es que normalmente acostumbra a estar cubierto por una espesa niebla. En la época de verano la superficie sólo se puede ver en contadas ocasiones, por lo que cuenta la leyenda que tendrás mala suerte si visitas el lago en uno de esos días puntuales. Para contemplarlo tendrás que conformarte con hacerlo desde alguna de las torres de observación, ya que está prohibida bajar a la orilla del lago Mashü. Su belleza es innegable, y al estar allí delante una gran sensación de calma y serenidad te evadirá de las preocupaciones durante un rato.

Galería

Fuentes