Solianka

Solianka
Información sobre la plantilla
Solianka.jpg
Descripción de la receta
Es una especie de sopa, muy especiada y típica de la cocina rusa y ucraniana
País de origen
RusiaBandera de Rusia
Género
Sopa
Ingredientes
Productos carnicos,Patata,Smetana,Zanahoria,Pepino, Cebolla, Laurel,Limón

La Solianka.Es una de las tres sopas más populares en Rusia junto con el borsch, con sabor agrio-salado y picante.Existen tres tipos diferentes de soljanka, donde los principales ingredientes son carne, pescado o setas. Todo ellos contienen pepino, pepino encurtido con salmuera, a menudo repollo, seta en salazón, nata y eneldo. La sopa se prepara cocinando los pepinos y añadiendo los otros ingredientes. Para preparar la solianka se utiliza salmuera (de coles o pepinos), una variedad de encurtidos, jugo de limón y hasta kvas.En las soliankas de carne se pone carne salada, ahumados, embutidos, jamón, salchichas. La solianka de pescado contiene sólo pescado rojo (de esturión), cocido, salado, y ahumado.

La historia de Solianka y su nombre

La historia de este plato es misteriosa. Nadie sabe cuándo y cómo ha aparecido, y no se pueden encontrar sopas similares en las cocinas de los países vecinos. Si este plato existiera en la antigua Rusia, entonces sólo sería posible para los ricos. Solianka contiene mucha sal, lo que significa que era muy cara en los viejos tiempos en Rusia. Una porción de la sopa contiene tanto sal como una familia consumida en un día. El alto precio de la sal dejó una herencia en la cultura rusa. Incluso en la Rusia moderna derramar accidentalmente la sal es un presagio de la desgracia. La teoría más probable dice que el nombre "solianka" se origina de la palabra rusa "sol" se traduce como "sal". Hay otra teoría, que este nombre es la transformación de la palabra "selyanka" se traduce como "mujer residente de un gran pueblo". La palabra "solianka" es un sinónimo de caos en lengua rusa. Esta sopa está hecha de ingredientes muy diferentes, y el sabor es salado-amargo-picante.

Popularidad

La sopa era muy popular en las tabernas en el siglo XIX y el principio del vigésimo siglo. Había incluso tabernas con menú contenido alcohol y sólo una comida, y era solianka.

Receta

Ingredientes:

Preparación

  1. Lavar el filete de pavo, poner en una olla y verter 1,5 litros de agua. Agregar 1 cebolla y la zanahoria. Poner a fuego alto y llevar a ebullición. Bajar el fuego, con una espumadera retirar la espuma, echar un poco de sal, añadir la hoja de laurel, la pimienta y el perejil con tallos. Cocinar durante 40 minutos. Retirar el pavo y pasar el caldo por un colador fino.
  2. Limpiar, cortar y freír la cebolla restante en un poco de aceite o mantequilla hasta que esté dorada. Los productos cárnicos: salchichón, jamón, salchichas, etc., cortarlos en trozos pequeños y añadir a la sartén con las cebollas. Mientras más variados los productos cárnicos y más cantidad, más sabrosa será la solianka.
  3. Cuando los productos cárnicos se asen ligeramente, agregar la pasta de tomate y la mitad de una taza de caldo caliente. Revolver y cocinar a fuego lento durante 5 min.
  4. El sazonamiento de la carne cocida pasar a una cacerola con el caldo colado. Poner a fuego lento. Los pepinos cortar en tiras finas y añadir a la olla junto con las alcaparras y las aceitunas. Llevar a ebullición y cocinar a fuego lento durante 10 minutos. Tapar y dejar reposar.
  5. Cortar el filete de pavo en rodajas y colocar en los platos junto con los círculos delgados de limón. Separadamente servir smetana.

Fuentes