TP-LINK

TP-LINK Technologies Co., Ltd.
Información sobre la plantilla
Financiación privada con sede en China
Logotipo de tp link.gif
Siglas o Acrónimo:TP-LINK
Fundación:1996
País:Bandera de la República Popular China China
Sede:Shenzhen
Productos:Redes Informáticas
Sitio web
www.tplink.com

TP-LINK. Es una marca registrada y comercializada con su mismo nombre, con su sede en Shenzhen, China es un proveedor de productos para Redes Informáticas. Sus productos han sido distribuidos a más de 100 países..

Historia

TP-LINK fue fundada en 1996 por dos hermanos, Zhao Jianjun (Cliff Chao) y Zhao Jiaxing (Jeffrey Chao), con una tarjeta de red que habían desarrollado. El nombre de la empresa se basa en el concepto de “twisted pair link” (o cable de par trenzado), un tipo de cableado electromagnético.

Sede

Vende a través de múltiples canales de ventas a nivel mundial, incluyendo los minoristas tradicionales, los minoristas en línea, distribuidores mayoristas, revendedores de mercado directos ("DMR"), value-added resellers (“VARs”) y proveedores de servicios de banda ancha. Su principal competencia incluye empresas como NETGEAR, Belkin, Linksys, D-Link y Asus.

Comenzó su primera expansión internacional en el 2005. En 2007, la empresa se trasladó a su nueva sede de 100.000 metros cuadrados y las instalaciones en el Hi-Tech Industry Park de Shenzhen. TP-LINK USA fue fundada en 2008.

Desde su entrada en el mercado internacional en 2005, los productos de TP-LINK han sido desplegados en más de 120 países. En el primer trimestre de 2013, fue el titular de la cuota de mercado más grande en el mundo para equipos WLAN con una cuota de mercado mundial del 42,2%.2.

  • 1996 : Fundación de la empresa TP-LINK.
  • 1998 : Primer Switch Ethernet desarrollado y fabricado con éxito.
  • 2000 : Obtiene la certificación de calidad internacional ISO 9001:2000.
  • 2003 : Lanzamiento de productos inalámbricos 802.11b 11 Mbps.
  • 2004 : Productos Inalámbricos conformes a la norma 802.11g/b con Super G y eXtended Range.
  • 2007 : Primer fabricante de equipos SOHO en China.
  • 2010 : 6.600 empleados y una zona de producción de 71.000 m²
  • 2013 : Sus routers portátiles TL-TR861 y TL-WR706N reciben el premio de diseño « Innovation Design and Engineering Award»

Presencia Mundial

Desde su entrada en el mercado internacional en 2005, se ha interesado en el. Sus productos distribuyen en más de 100 países y sirven a más de mil millones de usuarios en todo el mundo.

En 2009, el 41.8 % de sus ingresos anuales fue del mercado internacional, e inició con éxito sus primeras cuatro sucursales en Singapur, Alemania, Estados Unidos y la India, con planes de construcción en el Reino Unido, Rusia, Italia y Viet Nam con el fin de proporcionar un servicio rápido y completo.

Gama de productos

Los productos incluyen redes de comunicación inalámbrica, routers portátiles, routers 3G / 4G, Switches, routers, adaptadores Powerline, cámaras IP y servidores de impresión.

TP-LINK comercializa una gama de productos de redes inalámbricas, incluyendo la línea Archer de routers inalámbricos de banda dual usando el nuevo estándar inalámbrico “802.11ac” junto con otros routers inalámbricos de banda dual utilizando el estándar 802.11n.

  • Routers portátiles.

La línea de routers portátiles de viaje de TP-LINK son de menor tamaño que los dispositivos caseros típicos, apuntando a los viajeros de negocios o familias que viajan y necesitan compartir una conexión a Internet en un hotel para múltiples dispositivos.7. Routers 3G/4G permiten compartir la conexión a Internet derivada de módems con diferentes estándares como LTE, HSPA+/HSUPA/HSDPA, UMTS, y EVDO. Los TP-Link MR3020 y TP-Link MR3040 fueron la base de la PirateBox.

  • Switches.

Comercializa una gama de switches Gigabit L2 gestionados bajo la marca “JetStream”8 junto con “smart” switches y switches no administrados.

  • Routers.

Comercializa routers VPN bajo la marca “SafeStream” junto con routers de banda ancha con carga balanceada.

  • Powerline.

Vende una gama de adaptadores y kits de iniciación utilizando el estándar de red Power Line Communications.

Fabricación

Es una de las pocas grandes compañías de redes inalámbricas que realiza la fabricación de sus productos en la propia empresa en contraposición a la externalización a ODMs. La compañía afirma que este control sobre los componentes y la cadena de suministro es un diferenciador competitivo clave.

Referencias