Titanopsis calcarea

Titanopsis calcarea
Información sobre la plantilla
Titanopsis calcareea.jpeg
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
División:Magnoliophyta
Clase:Magnoliopsida
Orden:Caryophyllales
Familia:Aizoaceae
Tribu:Ruschieae
Género:Titanopsis
Especie:Titanopsis calcarea

Titanopsis calcarea. Planta fácil de cultivar, descrita por (Marloth) Schwantes. Su nombre en griego significa piedra – Tutanos; opsis- parecida; parecida a la piedra.

Etimología

Esta planta recibe este nombre por el ápice de las hojas, que simula la textura de una piedra caliza con liquen, de hecho, su ambiente natural es entre piedras calizas, lo que hace que en el sur de la comunidad valenciana se desarrollen bien en general y sobre todo en la vega baja.

Distribución geográfica

Se distribuye geográficamente por el suroeste y el sur africanos de donde proviene el género Titanopsis, que comprende unas 8 especies de pequeñas plantas.

Descripción

  • Tamaño: alcanza los 10 cm de diámetro.
  • Coloración: Hojas de color verde cambiando el ápice a color gris blanquecino, crema, ocre dependiendo de la exposición al sol.
  • La floración: De color amarillo, florece en otoño e invierno, las rosetas son parecidas a Haworthia, de unos 8 cm de diámetro.
  • Hojas: Son obtusas, están cubiertas de verrugosidades blanquecinas en el extremo que parecen pequeñas piedrecitas. La superficie de sus hojas le es rugosa, como las rocas del entorno, lo que constituye un excelente camuflaje.
Floración

Condiciones para su desarrollo

Cultivo y riego

Debemos ubicar este cactus en verano en la sombra y en invierno al sol, compuesto estandar con muy buen drenaje. El riego debe ser una vez al mes en verano y en invierno colocarla al exterior para que reciba el agua de las lluvias.

Temperatura

Especie que tolera sin dificultad bajas temperaturas, hasta -15 ° C o menos. Su cultivo al aire libre es muy fácil en las regiones frías, siempre y cuando estén al abrigo de la lluvia. En verano necesita agua moderadamente. El viento que seca rápidamente el sustrato es un activo. Si se cumplen estas condiciones, la flor se produce anualmente. El cultivo en apartamentos es más difícil debido a la falta de luz solar combinada con el exceso de humedad que puede perjudicarle.

Sustrato y abono

Las Titanopsis requieren un substrato permeable, así como riegos prudentes en invierno y primavera, la abonamos periódicamente, añadiendo cada 15-20 días abono específico. El fertilizante para las plantas suculentas debe ser rico en potasio pero pobre en azufre, para evitar que las plantas creen una vegetación eccesiva, facilmente atacable por enfermedades causadas por hongos.

Propagación y enfermedades

La propagación se puede realizar mediante semillas y división de grupos o sea por división de grandes matas. Debemos protegerla de las enfermedades como los hongos, que pueden aparecer por un exceso de riego hay que vigilar los ataques de cochinillas.

Fuentes