Torenia

Torenia
Información sobre la plantilla
Torenia fournieri.jpeg
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
División:Magnoliophyta
Clase:Magnoliopsida
Orden:Rubiales

Torenia (Torenia fournieri) . Planta herbácea, ideal para paisajismo o decoración de exteriores; muy popular, usada para adorno de los jardines.

Nombres

  • Nombre común: Wishbone Flower, flor de Wishbone y Blue wings.
  • Nombre científico: Torenia Fournieri

Distribución geográfica

Esta planta se localiza en los países de Asia y África, principalmente.

Flores púrpura

Descripción

Planta perenne, de follaje suave y sutil con hojas simples, subopuestas y acerradas de color verde y unas flores delicadas, generalmente de color azul, púrpura y amarillo uniforme, muy llamativas, que florece principalmente a principios o finales de verano y suele crecer en lugares frescos mayormente y es cultivada en varias partes del mundo.

Condiciones para su desarrollo

Suelo

Las plantas herbáceas necesitan un suelo bien drenado y que se mantenga húmedo, para que se desarrollen en el calor y la humedad.

Flores azules

Temperatura

La Torenia no se cultiva durante el período frío, con la llegada del otoño, se puede extirpar y conservar la semilla para el año sucesivo. Para un correcto desarrollo de la planta, es aconsejable evitar exponerla a heladas tardivas; se debe cultivar en un sitio resguardado, poniéndola al abierto solo a mediados de primavera. Posicionar esta planta en un lugar semisoleado, donde reciba los rayos solares en las horas más frescas del día.

Riego

El riego debe ser moderado, pero se debe mojar profundamente el terreno utilizando 2-3 vasos de agua , cada 1-2 semanas, ya que tienden a decaer con la llegada del otoño, se pueden prolongar las regaduras o también interrumpirlas.

Abono

Torenia amarillas

Cuando se prepara el terreno para acoger los anuales, en primavera o a inicios del verano, se debe añadir una buena cantidad de estiércol, o de abono granuloso de lenta liberación. Para mejorar el florecimiento, también se pueden hacer abonos específicos para plantas de flores o verdes; mezclar al agua del riego cada 20-30 días.

Tratamientos

El clima primaveral, con un elevado salto térmico entre las horas diurnas y nocturnas, y lluvias muy frecuentes, puede favorecer el desarrollo de enfermedades causadas por hongos, que van tratadas preventivamente con un hongocida sistémico, utilizado antes de que las flores engrosen excesivamente; a fines del invierno se aconseja también un tratamiento insecticida de amplio espectro para prevenir el ataque de áfidos y cochinillas. Los tratamientos se practican cuando en el jardín no hay floración.

Multiplicación

La multiplicación se realiza por esquejes terminales de tallo y por semillas en primavera. La germinación ocurre de 8 a 15 días.

Fuentes