Walter Conrad Arensberg

Walter Conrad
Información sobre la plantilla
Conrad.jpg
NombreWalter Conrad Arensberg
Nacimiento4 de abril de 1878
Pittsburgh, Pensilvania Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
NacionalidadEstadounidense Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
PadresConrad Arensberg y Fauna Belle Covert
FamiliaresMichael Polanyi
Obras destacadasEl sustento del hombre, The Plough and the Pen. La gran transformación

Walter Conrad Arensberg. Fue un coleccionista de arte americano, crítico y poeta.


Síntesis biográfica

Nace en, Pittsburgh, Pensilvania, Estados Unidos el 4 de abril de 1878. El hijo mayor de Conrad Arensberg cristiano y de su segunda esposa, Fauna Belle Covert. El padre de Walter era el presidente y dueño parcial de una empresa exitosa crisol Pittsburgh. Entre 1896 y 1900, Walter asistió a la Universidad de Harvard. Después de graduarse, viajó a Europa, donde pasó dos años como mínimo.

En 1903, regresó a la Universidad de Harvard, como estudiante de posgrado. No completó su título, sino que se trasladó a Nueva York para trabajar como reportero novato 1904 a 1906. Vivió y trabajó en Nueva York como un reportero de un periódico en 1917 fundó la revista literaria "Otros".

Junto con su esposa, él recogió obras de artistas modernos, como Marcel Duchamp, Charles Sheeler, Walter Pach, Beatrice Wood, y Elmer Ernest Southard, así como el arte precolombino. Ellos donaron su colección, que incluye la correspondencia, lo efímero, los recortes, los escritos, registros personales y la colección de arte y fotografías, al Museo de Arte de Filadelfia. Su preocupación académica fue la obra de Francis Bacon. Él lo estudió en profundidad, sobre todo los aspectos de la alquimia, la criptografía, los rosacruces, e, inevitablemente, el debate Shakespeare-Bacon. Para garantizar la continuación de los estudios de tocino por las nuevas generaciones, estableció la Fundación Francis Bacon en Los Angeles en 1937.

Trayectoria

El trabajo de Arensberg La criptografía de Shakespeare 1922 afirma que encontrar acrósticos y anagramas en las obras publicadas de Shakespeare que revelan el nombre de Bacon. En la tumba secreta de Francis Bacon y su madre en la sala capitular Lichfield 1923 y El misterio de Shakespeare 1928 utilizó una "clave de cifrado" para encontrar otros mensajes relacionados con los rosacruces. Análisis por William Friedman y Elizebeth Friedman [2] muestra que ninguno de los métodos tiene validez criptográfica.

Varios volúmenes de su poesía de influencia simbolista también fueron publicados , incluyendo poemas de 1914 y los ídolos de 1916. Su poema Voyage a l' Infini fue una antología de Edmund Clarence Stedman, coleccionista de arte.

Entre 1913 y 1950 la pareja recoge las obras de artistas modernos como Jean Metzinger, [3] Marcel Duchamp, [1 Charles Sheeler, Walter Pach, Beatrice Wood, [1] y Elmer Ernest Southard, así como el arte precolombino, que fueron asistidos por distribuidor Earl L. Stendahl.

Los Arensberg convirtió particularmente estrecha con Duchamp, que vivió en su apartamento durante el verano de 1915, mientras que viajamos en su casa de verano en Pomfret, Connecticut. Se convertirían en clientes para toda la vida del artista y constituyen la colección más grande, lo más importante de su obra. [4]. Cuando se rechazó la idea de Duchamp despachar su urinario a la primera exposición de la Sociedad de Artistas Independientes, tanto él como Arensberg sentido obligado a dimitir de la sociedad. [5] años de California.

En 1921, por razones de salud y financieros, y ante la insistencia de Luisa, la pareja se trasladó a Hollywood, California. Si bien la medida fue originalmente destinado a ser temporal, los Arensberg permanecieron en California por el resto de sus vidas, de regresar a Nueva York por sólo un año entre 1925 y 1926. Primero vivieron en la Residencia A, una casa de huéspedes, diseñado por Frank Lloyd Wright en Olive Hill, una propiedad de Aline Barnsdall, durante un tiempo.

En septiembre de 1927, los Arensberg compraron su hogar permanente en el 7065 Hillside Avenue, un ejemplo de arquitectura de estilo mediterráneo construido en 1920 por Lee B. Memefee y diseñado por el arquitecto William Lee Woollett, sino que más tarde encargó el arquitecto Richard Neutra para construir una adición a la casa de Constantin versión en bronce de Brancusi de L' Oiseau dans l' espace (1924).

En 1946, Max Ernst y Dorothea Tanning se casaron en la casa en una boda doble con Juliet Browner y Man Ray.[6] Walter sirvió como miembro del consejo de la Asociación de Arte de Los Angeles (1937), Los Angeles County Museum of Art 1938-1939, y el Museo Southwest 1944-1954. Además, él era un miembro fundador de las Artes de América de corta duración en Acción (1943) y el Instituto de Arte Moderno, de Beverly Hills 1947-1949, las organizaciones dedicadas a mostrar arte moderno en California. [4].

Fundación Francis Bacon

Intrigado con el escritor Francis Bacon, en particular los aspectos de la alquimia, la criptografía, los rosacruces, e, inevitablemente, el debate Shakespeare -Bacon, los Arensberg investigado su obra.

En 1937 se estableció la Fundación Francis Bacon en Los Ángeles con la intención de promover la "investigación en la historia, la filosofía, la ciencia, la literatura y el arte, con especial referencia a la vida y obra de Francis Bacon" y en 1954, dotados con fondos y su colección de Baconiana.

La biblioteca de la Fundación se encuentra en su propio pequeño edificio de ladrillo en los Colegios Claremont a partir de 1960. En los años transcurridos desde entonces, la colección creció a partir de sus 3.500 volúmenes originales a más de 16.000 volúmenes. Con el delicado estado de salud de toda la vida de la bibliotecaria de la colección y comisario, la Fundación decidió transferirlo a la Biblioteca Huntington en San Marino. La colección que hoy se conoce como el Francis Bacon Fundación Colección Arensberg.

Legado

En la década de 1940 los Arensberg comenzaron a buscar un hogar permanente para su colección. En 1941, un grupo de alrededor de los actores Vincent Price, Edward G. Robinson, Fanny Brice, y Sam Jaffe trató de obtener la colección de permanecer en la costa oeste, para el Instituto de Arte Moderno, en Beverly Hills. [7].

En 1944, el Arensberg firmaron un contrato de donación con la Universidad de California, Los Angeles, que contó con la estipulación de que la Universidad a construir un museo adecuado para albergar la colección en un plazo determinado, su amigo y compañero de colector Galka Scheyer posteriormente firmaron un acuerdo similar. Para el otoño de 1947, era obvio que esta condición no se cumpliría, y el contrato fue anulado.

En 1939, el Museo del Condado de Los Ángeles de la junta directiva de Arte rechazó un regalo de la avant -garde de obras de la colección. [8].

Los Arensberg entonces comenzaron las negociaciones con otras numerosas instituciones, entre ellas:

Los Arensberg eventualmente perdieron su demanda de que el destinatario de la colección también prevé la continuación de la Fundación Francis Bacon. Después de prolongadas discusiones y muchas visitas de director Fiske Kimball y su esposa Marie, los Arensberg presentó su colección de más de 1.000 objetos, incluida la correspondencia, lo efímero, los recortes, los escritos, registros personales y la colección de arte y fotografías que documentan las actividades de recogida de arte de la pareja, así como su amistad con muchos artistas importantes, escritores y estudiosos, al Museo de Arte de Filadelfia , el 27 de diciembre de 1950. [4]

En 1949, Daniel Catton Ricos y Katherine Kuh organizaron la primera exposición pública de la colección Arensberg, que se celebró en el Instituto de Arte de Chicago en 1949 [9]. Para la exposición Making Mischief: Dada invade Nueva York en 1996, el Museo Whitney de Estados de América Arte recreado parcialmente el interior del apartamento Manhatttan de los Arensberg . [10].

Obras

  • Poemas, 1914.
  • Ídolos, 1916.
  • Canción del Almas Set Free, 1917.
  • Progresión aritmética del verbo "ser", 1917.
  • Axiom, 1917.
  • Para "Shady Hill", 1917
  • Partie d' échecs Entre Picabia et Roché, 1917.
  • Teorema, 1917.
  • Dada est américain, 1920.
  • El Compuesto Anagrammatic Acrostic de Shakespeare, 1922.
  • La criptografía de Shakespeare, 1922.
  • Entierro de Francis Bacon y su Madre en la Sala Capitular Lichfield, 1923.
  • El entierro de Francis Bacon y su importancia Rosacruz, 1925.
  • Claves baconianos o El misterio de Shakespeare, 1928.
  • El anillo mágico de Francis Bacon, 1930.

Fuentes