Diferencia entre revisiones de «Antonov An-124»
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− | |imagen=An-124-1.jpg | + | |nombre = An 124 Ruslan |
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+ | |tipo = Avión de transporte estratégico | ||
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+ | |otros usuarios = [[Volga-Dnepr Airlines]], [[Antonov Airlines]] | ||
+ | <!-- Especificaciones generales --> | ||
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− | '''An-124'''. Avión de transporte estratégico, creado por la oficina de diseño soviética de Antonov en el año [[1982]]. | + | '''Antonov An-124 ''Ruslan'' ''' (en ruso y ucraniano: Антонов Ан-124 «Руслан», designación OTAN: '''Cóndor'''). Avión de transporte estratégico, creado por la oficina de diseño soviética de Antonov en el año [[1982]]. |
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Realizó su primer vuelo en [[1982]]. Hay más de cuarenta aviones en servicio, 26 de ellos con aerolíneas, en los [[Emiratos Árabes Unidos]], [[Libia]], [[Rusia]] y [[Ucrania]]. | Realizó su primer vuelo en [[1982]]. Hay más de cuarenta aviones en servicio, 26 de ellos con aerolíneas, en los [[Emiratos Árabes Unidos]], [[Libia]], [[Rusia]] y [[Ucrania]]. | ||
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* [http://www.militar.org.ua/foro/el-regreso-del-an-124-t23543-45.html www.militar.org.ua] | * [http://www.militar.org.ua/foro/el-regreso-del-an-124-t23543-45.html www.militar.org.ua] | ||
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última versión al 17:15 1 jun 2019
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Antonov An-124 Ruslan (en ruso y ucraniano: Антонов Ан-124 «Руслан», designación OTAN: Cóndor). Avión de transporte estratégico, creado por la oficina de diseño soviética de Antonov en el año 1982.
Diseño
El Antonov An-124 Ruslan (en ruso y ucraniano: Антонов Ан-124 «Руслан», designación OTAN: "Cóndor" fue el avión más grande construido en serie hasta la llegada del Airbus A380 y fue, hasta la llegada del An-225, el avión más grande fabricado.
Realizó su primer vuelo en 1982. Hay más de cuarenta aviones en servicio, 26 de ellos con aerolíneas, en los Emiratos Árabes Unidos, Libia, Rusia y Ucrania.
Desarrollo
Físicamente, el An-124 es similar al Lockheed C-5 Galaxy estadounidense, pero ligeramente mayor. Los An-124 han sido utilizados para transportar locomotoras, yates, fuselajes de aviones y otros tipos de carga de grandes dimensiones. El avión puede inclinarse para facilitar la entrada del cargamento. Un An-124 militar puede llevar hasta 150 t de carga, también puede llevar hasta 88 pasajeros en una cubierta superior detrás de la cabina. Sin embargo, debido a la limitada presurización del fuselaje, raramente transporta a paracaidistas.
La producción se detuvo tras la desaparición de la Unión Soviética. Los últimos cinco estructuras básicas sin terminar fueron completadas entre 2001 y 2004. Aunque ya no se fabrican An-124, existen planes comunes entre Rusia y Ucrania para volver a producir aviones entre 2008-2009.