Diferencia entre revisiones de «Antonov An-124»

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'''An-124'''. Avión de transporte estratégico creado por la oficina de diseño soviética de Antonov en el año 1982.
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'''Antonov An-124 ''Ruslan'' ''' (en ruso y ucraniano:  Антонов Ан-124 «Руслан», designación OTAN: '''Cóndor'''). Avión de transporte estratégico, creado por la oficina de diseño soviética de Antonov en el año [[1982]].
 
   
 
   
 
== Diseño ==
 
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== Desarrollo ==
 
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== Características generales ==
 
*Tripulación: 6
 
*Capacidad: 88 pasajeros
 
*Carga: 150.000 kg
 
*Longitud: 68,96  m
 
*Envergadura: 73,3  m
 
*Altura: 20,78  m
 
*Superficie alar: 628 m²
 
*Peso vacío: 175.000 kg
 
*Peso cargado: 392.000 kg
 
*Peso máximo al despegue: 405.000 kg
 
*Planta motriz: 4× turbofán Ivchenko Progress D-18T.
 
      *Empuje normal: 229,5 kN 51.600 lbf de empuje cada uno.
 
*Capacidad de combustible: 213.740 kg (An-124), 212.350 kg (An-124-100)
 
== Rendimiento ==
 
*Velocidad máxima operativa (Vno): 865 km/h
 
*Velocidad crucero (Vc): 800-850 km/h
 
*Alcance: 5.400  km (con una carga de 120 t)
 
*Alcance en ferry: 15.000 km
 
*Techo de servicio: 12.000 m
 
*Carga alar: 365 kg/m²
 
*Empuje/peso: 0,23
 
 
== Enlaces externos ==
 
== Enlaces externos ==
 
   
 
   
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[[Category:Aeronaves militares]]
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[[Category:Aeronaves de transporte militar]]
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[[Category:Aviación civil]]

última versión al 17:15 1 jun 2019

An 124 Ruslan
Información sobre la plantilla
An-124-1.jpg
An 124 Ruslan
TipoAvión de transporte estratégico
País de origenBandera de la Unión Soviética Unión Soviética
Bandera de Ucrania Ucrania
Otros nombresdesignación OTAN: Cóndor
Historia de producción
FabricanteAntonov
N.º construidos56
Coste unitario50-80 millones de US$
VariantesAntonov An-225
Historia de servicio
Primer vuelo26 de diciembre de 1982
Introducido1986
EstadoEn servicio
Usuarios
principales
Fuerza Aérea Rusa, Fuerza Aérea Ucraniana
Volga-Dnepr Airlines, Antonov Airlines
Características Generales
Longitud68,96 m
Altura20,78 m
Envergadura73,3 m
Superficie alar628 m²
Tripulación6
Capacidad88 pasajeros
Carga150.000 kg
Peso vacío175.000 kg
Peso cargado392.000 kg
Planta motriz4× turbofán Ivchenko Progress D-18T.
Empuje normal229,5 kN 51.600 lbf de empuje cada uno.
Empuje/peso0,23
Rendimiento
Velocidad de crucero800-850 km/h
Autonomía en ferry15.000 km
Radio de acción5.400 km (con una carga de 120 t)
Techo de servicio12.000 m
Carga alar365 kg/m²
Otros datosCapacidad de combustible: 213.740 kg (An-124), 212.350 kg (An-124-100)

Antonov An-124 Ruslan (en ruso y ucraniano: Антонов Ан-124 «Руслан», designación OTAN: Cóndor). Avión de transporte estratégico, creado por la oficina de diseño soviética de Antonov en el año 1982.

Diseño

El Antonov An-124 Ruslan (en ruso y ucraniano: Антонов Ан-124 «Руслан», designación OTAN: "Cóndor" fue el avión más grande construido en serie hasta la llegada del Airbus A380 y fue, hasta la llegada del An-225, el avión más grande fabricado.

Realizó su primer vuelo en 1982. Hay más de cuarenta aviones en servicio, 26 de ellos con aerolíneas, en los Emiratos Árabes Unidos, Libia, Rusia y Ucrania.

Desarrollo

Físicamente, el An-124 es similar al Lockheed C-5 Galaxy estadounidense, pero ligeramente mayor. Los An-124 han sido utilizados para transportar locomotoras, yates, fuselajes de aviones y otros tipos de carga de grandes dimensiones. El avión puede inclinarse para facilitar la entrada del cargamento. Un An-124 militar puede llevar hasta 150 t de carga, también puede llevar hasta 88 pasajeros en una cubierta superior detrás de la cabina. Sin embargo, debido a la limitada presurización del fuselaje, raramente transporta a paracaidistas.

La producción se detuvo tras la desaparición de la Unión Soviética. Los últimos cinco estructuras básicas sin terminar fueron completadas entre 2001 y 2004. Aunque ya no se fabrican An-124, existen planes comunes entre Rusia y Ucrania para volver a producir aviones entre 2008-2009.

Enlaces externos