Archive (película)
|
Sinopsis
Ambientada en el futuro distópico de 2038, la película sigue a un científico que está tratando de avanzar la inteligencia artificial un paso más allá de los seres humanos, con una idea oculta: transferir la conciencia de su esposa, fallecida en un accidente, a un modelo robótico.
Trama de la película
Año 2038: George Almore trabaja en una inteligencia artificial que parezca verdaderamente humana. Le ha tomado varios años alcanzar un estado de desarrollo para su prototipo que le permita transfer la conciencia de su esposa, alamacenada en un archivo que simula inteligencia. Su último prototipo ya está en su fase más delicada y arriesgada, en especial, porque el objetivo de Almore debe permanecer oculto a cualquier precio: reunirse con su mujer fallecida.
Reparto
Theo James como George Almore
Stacy Martin como Jules Almore / J3, la esposa de George. También proporciona la voz para el robot J2
Rhona Mitra como Simone, vicepresidenta de desarrollo interno de Artisan Robotics
Peter Ferdinando como Mr. Tagg
Richard Glover como Melvin, un asociado de Vincent Sinclair
Hans Peterson como Elson
Lia Williams como el sistema de voz de la casa de George
Toby Jones como Vincent Sinclair, ejecutivo de la compañía Archive
Críticas
"Su aspecto visual es maravilloso, con un diseño distintivo y una suntuosa puesta en escena: pero a Rothery también va bien con el elemento humano, ayudado por una madura interpretación de Theo James" John DeFore: The Hollywood Reporter
"Una proeza de atmósferas glaciales e ingenioso diseño ci-fi, aunque sus ideas sobre IA parecen un poco recicladas" Guy Lodge: Variety
"Una historia potente que da que pensar (...) A nivel superficial puede parecer simple, pero tiene una tensión y unos detalles que le dan profundidad emocional (...)" Alix Turner: Ready Steady Cut
"Sus giros son muchos y sus tópicos, también. En su intento de crear conflicto, echa mano de metáforas sexistas que restan a la historia (...)" Monica Castillo: rogerebert.com
"Rothery, simultáneamente, da la vuelta y socava cualquier idea o tema que estuviera desarrollando durante la mejor parte de sus dos horas, con un giro final totalmente innecesario" Mel Valentin: Screen Anarchy