Andesina Labradorita

Andesina Labradorita
Información sobre la plantilla
EcuredJunio.jpg


Andesina Labradorita. Piedra altamente mística y protectora, desvía fuerzas no deseadas del aura y forma una barrera ante las energías negativas. Puede llevarte a otro mundo o a otras vidas, ya que es una piedra muy esotérica que facilita la iniciación a los misterios. La labradorita alinea los cuerpos físico y etérico, estimula la intuición y los dones psíquicos.

Formacion

La piedra preciosa Andesita apareció por primera vez en 2003, lo que la convierte en una gema relativamente nueva. Se encuentra típicamente en los colores rojizos anaranjados, junto con vestigios de verde y amarillo. Todavía es relativamente desconocido para la mayoría de la gente, y durante bastante tiempo, hubo una polémica que rodeó los orígenes de la piedra. El problema con la Andesita-labradorita, es que originalmente se comercializaba sin revelar adecuadamente las mejoras de color.

Mitoligía y curiosidades

El origen de la piedra preciosa también era muy misterioso cuando se introdujo por primera vez al público. La gema se comercializó por primera vez con el nombre de Andesita, donde se descubrió por primera vez en la cordillera de los Andes de América del Sur. Después de su introducción en el mercado internacional de gemas, se determinó que "Andesita" no era en realidad "Andesina".

Corte y forma

se encuentra en diversas formas y cortes. Es más a menudo facetado, en lugar de cortado en cabujón, casi siempre se corta en cabujón. El realce permite que la piedra muestre una mejor transparencia y colorido que se resalta a través del corte de facetas.

Tratamiento

A través del proceso de difusión en celosía, los agentes que contienen cobre realzan los colores de la labradorita, desde un gris apagado hasta un tono rojizo, es una piedra preciosa natural, pero es a través de un tratamiento que realza el color que la labradorita se convierte en Andesina-labradorita.


Propiedades

Pertenece al grupo de los feldespatos minerales, que es el grupo mineral más abundante de la Tierra. Los feldespatos constituyen casi el 60% de la corteza terrestre y se distinguen por la presencia de iones de aluminio y sílice, incluidos los silicatos de aluminio; óxido de sodio, óxido de potasio y óxido de calcio. Las dos ramas principales de feldespato son el feldespato plagioclasa (labradorina y piedra solar) y el feldespato potásico, que incluye ortoclasa y microclina. Todas las piedras preciosas de la plagioclasa tienen índices de dureza similares e índices refractivos relativamente altos, que varían entre el berilo y el cuarzo. Todas son mezclas de albita y anortita. La Andesita es 50-70% de albita (un silicato de sodio y aluminio) y 30-50% de anortita (un silicato de calcio y aluminio), mientras que la labradorina es 50-70% de anortita y 30-50% de albita.

Gemología

Fórmula química: (Na, Ca)[ (Al, Si)2Si2O8]*. Estructura cristalina: Triclínica Color: Rojo, verde, blanco, blanco, gris, amarillento y rosa claro. Dureza: 6 – 6,5 en la escala Mohs Índice de refracción: 1.543 – 1.551 Densidad: 2,65 – 2,69 Cleavage: Perfecto Transparencia: Transparente a opaco Refracción doble / birrefringencia: 0.008 Lustre: Vítreo a opaco Color de la veta: Blanco

Mitología de Andesina Labradorita

Se cree que la Andesina es capaz de curar enfermedades oculares y cerebrales. También se cree que puede aliviar el estrés y equilibrar el metabolismo. La labradorita es capaz de disipar la negatividad y dar claridad a los pensamientos. Se considera una piedra de tierra y puede ayudar con la meditación profunda. Se cree que la labradorita fortalece el sistema inmunológico y alivia el dolor asociado con el reumatismo y la artritis.

Ubicación

Los Andesina Labradorita más finos se encuentran en en Madagascar, Brasil, China, Australia, USA , Rusia y Canadá.

Fuentes