Hana Soukupova

Hana Soukupova
Información sobre la plantilla
Hana-Soukupova.jpg
Modelo checa
Nacimiento18 de diciembre de 1985
Karlovy Vary, Bandera de la República Checa República Checa
Nacionalidadcheca
OcupaciónModelo

Hana Soukupova, es una modelo checa nacida el 18 de diciembre de 1985 en Karlovy Vary. Triunfa en la moda como una de las modelos más internacionales.

Características

Altura: 1.83 m

Peso: 56 kg

Cabello: rubio

Ojos: azules

Medidas: 81-62-89

Síntesis biográfica

A principios de 2003, es considerada como la nueva modelo de los países del Este (nació el 18 de diciembre de 1985 en Karlovy Vary, región de la República Checa) con un futuro más prometedor. Su forma de desfilar y sus rasgos tiene el cabello rubio, largo y lacio, de facciones marcadas y ojos azules- la dotan de una personalidad destacable.

Infancia y juventud

Hana Soukupová nació el 18 de diciembre de 1985 en Karlovy Vary, Checoslovaquia (ahora República Checa). Debido a su altura, comenzó a jugar al baloncesto para un equipo local a la edad de 5 años. Soukupová comenzó a trabajar como modelo en Praga en 1998. Firmó su primer gran contrato de modelaje a los 15 años de edad como el rostro del perfume chic de Carolina Herrera.

Trayectoria

Hana Soukupova es otro ejemplo de esa cantera inagotable de modelos que han surgido en los últimos años de los paises del Este. A pesar de que su nombre no esté asociado al de las grandes tops, posiblemente por el he-cho de estar a la sombra de su compatriota Karolina Kurkova, nadie puede negar que su belleza, sus piernas y su estilo son dignos de toda una supermodelo, hasta el punto que Tom Ford la catalogó como “la modelo perfecta”.

Hana Soukupova se adentró en el mundo de la moda en la Navidad de 1999, con 14 años recien cumplidos su hermana mayor y ella decidieron enviar unas fotos a un concurso local de modelos, en el que la ganadora se llevaría 100 dólares. Como era de esperar, ella fue la ganadora lo que le permitiría poco a poco ir haciéndose un hueco dentro de las agencias de moda checas.

En el 2001, a punto de cumplir 16 años ganaría el concurso Top Model del Milenio, un concurso a nivel nacional con las más prometedoras promesas de toda la República Checa. Como se puede imaginar, vistos los precedentes de modelos checas, la competencia fue muy dura pero nuestra protagonista resultó la vencedora. En su país ya era considerada como una de las grandes promesas, de hecho ese mismo 2001 ya aparecería en la portada de Harper’s Bazaar en la versión checa junto con otras tres modelos checas.

Esa victoria en el certamen le valió para dar el salto al mundo profesional. Tras un año de aprendizaje en París, a primeros del 2003 ya la veríamos abriendo el desfile de Elie Saab y al mismo tiempo convirtiéndose en la imagen del perfume Chic de Carolina Herrera. Unos meses más tarde, a finales del 2003 ya haría 70 desfiles por temporada.

Durante varios años su ritmo de trabajo fue agotador, digno de una de las top models más importantes del momento, aunque tampoco se prodigaría en exceso en campañas. Sería imagen de Gucci (2004) y de Bulgari, Versace y Escada (2005). Incluso fue catalogada como una de las 9 top models del momento en el 2004 por la revista Vogue, junto a otras modelos de la talla de Gisele Bundchen, Daria Werbowy, Natalia Vodianova, Karolina Kurkova, o Gemma Ward entre otras.

En la actualidad, se le ve en varias editoriales y portadas, una de las últimas para Vogue España en su suplemento de belleza. Además es imagen de Versace Jeans y de St. John.

Hana Soukupova está casada con el millonario Drew Aaron, y es una apasionada del deporte ya que es habitual verla correr en la maratón de Nueva York. Además entre sus hobbies destacan el kickboxing y la fotografía. Y mención aparte su contribución a erradicar el maltrato animal, siendo cabeza visible de la asociación ASPCA conta la crueldad animal.

Fuente

  • Artículo: Hana Soukupova. Disponible en “models.com”. Consultado: 10 de diciembre de 2016.