Tortuga caja de Indochina

Tortuga caja de Indochina
Información sobre la plantilla
Cuora.JPG
Clasificación Científica
Nombre científicoCuora galbinifrons
DominioEukaryota
Reino:Animalia
Subreino:Bilateria
Filo:Chordata
Subfilo:Vertebrata
Infrafilo:Gnathostomata
SuperclaseTetrapoda
Clase:Sauropsida
Orden:Perciformes
Suborden:Cryptodira
Superfamilia:Testudinoide
Familia:Geoemydidae
Subfamilia:Geoemydinae
Especie(s):Cuora galbinifrons
Hábitat:bosques densos

Tortuga caja de Indochina (Cuora galbinifrons). Especie de tortuga de la familia Geoemydidae, de color plastrón marrón negruzco uniforme.

Distribución Geográfica

Se origina de Vietnam (Tonkin, Annam), China (Hainan Island, Guangxi).

Hábitat

Su habitat natural es muy cálido y húmedo de montaña y submontaña hasta 450 mts sobre el nivel del mar. La temperatura debe oscilar entre los 20ºC a 27ºC F. En las zonas templada si el clima de nuestra zona lo permite lo mejor es el aire libre. Viven escondidas en la foresta, es necesario recrear las condiciones para que no se estrese.

Clima

Recrear su clima de bosque húmedo con musgo spagnum, hojarascas y una corteza de árbol hueca que le sirva de madriguera. No se debe utilizar confieras (Pino, cedro), pues resulta perjudicial para ellas. El musgo es necesario mantenerlo empapado con microaspersores o nebulizadores pues la galbinfrons necesitan alta humedad (sus parientes son semiacuaticas), también es necesario ponerles plantas donde se puedan sentir seguras. Siempre tienen que tener una pequeña charca con agua limpia disponible. En cuanto a la climatización el terrario debe tener un lugar fresco y sombreado y otro cálido y luminoso, Lámpara de cerámica para dar calor y fuente de luz con rayos UVB.

Alimentación

Su dieta es principalmente carnívora, con algo de frutas y verduras, setas lombrices de tierra, grillos y ratones bebé. Pequeñas cantidades de comida de perro o gato son también aceptables de vez en cuando en fin es variada una garantía de salud.

Costumbres

Sus costumbres son terrestres, no hibernan.

Reproducción

Su reproducción es de 6 huevos al año.

Cuidados en cautividad

No es una tortuga recomendable en ningún caso para mantener en cautividad por parte de aficionados. Su carácter es tímida y difícil de para establecer en cautiverio. La anorexia es desafortunadamente común cuando se intenta mantener en cautividad ejemplares de procedencia silvestre,no hay que manipularla salvo algún problema grave y no se debe levantar del suelo innecesariamente.

Precauciones generales

No son un juguete

Las tortugas son animales y viven muchos años, no son un juguete, deben ser alimentadas y cuidadas durante muchos años, no las regale a un niño, ni niño adulto por capricho

Legislación

!Como norma general nunca tome una tortuga de la naturaleza.¡ Antes de adquirir una tortuga consulte el nivel de protección CITES de que goza, y la legislación al respecto de su estado o país. Si adquiere una tortuga asegúrese de que provenga de cría en cautividad. Nunca abandone una tortuga criada en cautividad en la naturaleza, siempre habrá una persona que estará encantada de proseguir con sus cuidados, busque en organizaciones, foros, o contacte con nosotros.

Mordedura

Tenga cuidado al manipular tortugas de agua, ya que algunas especies no gozan en absoluto de ser manipuladas, y pueden permanecer quietas esperando la ocasión para lanzar una mordedura.

Estrés

Las tortugas no gozan de ser manipuladas y observadas, el exceso de manipulación puede causarles estrés, y poner en peligro su salud y nidificación. En las tortugas acuáticas, cuando se realiza un cambio de agua, asegúrese de que el agua no contiene exceso de cloro, para ello deje el agua ventilando unos días antes de introducirla en el acuario.

Higiene

Lave sus manos después de manipular a las tortugas, estas son muy propensas a ser portadoras de múltiples parásitos.

Nuevos ejemplares

Cualquier nuevo ejemplar debe pasar una cuarentena antes de se introducido en una colección de tortugas, y especialmente debería ser desparasitado.

Fuentes